Send help



Hace tiempo que no escribía una entrada 😅 aunque tengo una pendiente desde hace ¿4 años? 😂 pero nunca me decido a hacerla, será porque inconscientemente temo empezarla y no acabarla nunca porque es algo importante para mi pero también algo muy personal (a ver... no tanto como el post de desahogo, pero casi) y también tengo otra en el tintero, pero esta no me decido a sacarla al aire porque recibiría mucho hate y no sé si estoy preparada 🙄.

Eeeen fin, en realidad este post lo estoy haciendo como método de desahogo porque no quiero escribir esto en una red social, así que qué mejor que hacerlo en un blog personal😅.  La cuestión es que tras las citas médicas que tuve entre la semana pasada y esta pensé: bua, después de esta cita médica voy a poder disfrutar de lo que queda de verano... 🤣🤣 pues no mi ciela.

Para poneros en contexto, en el mes de marzo/abril estuve todo un mes con un dolor tremendo de garganta, pensando yo que sería a consecuencia del resfriado que había tenido... fui a urgencias a la pública y nada, que era algo residual del resfriado que usase un spray y ya... bueno, pues no, porque yo seguía teniendo dolor (apenas podía tragar y siempre me dolía al hacerlo y el dolor como cambiaba de sitio, muy raro) así que decidí ir a urgencias por lo privado (para eso se paga, ¿no?), el médico súper majo (que además días antes había atendido a mi madre, coincidencias así pasan poco 😄) y tras revisarme me dijo que posiblemente sea por la tiroides (recordemos que tengo hipotiroidismo) que hice bien en dejar de usar el spray (sobre todo porque contenía antibiótico) al no hacerme nada y que en cambio tomase ibuprofeno cada 8 horas y que pidiera cita para mi endocrina (yo ya sospechaba que podía ser algo relacionado con eso). Total, que me tomé el ibuprofeno durante una semana y al dejarlo me sentí aliviada al no sentir nada de dolor, pero nada, ¿eh?

¿Problema? Que cuando quise pedir hora para mi endocrina, resulta que ya no aceptaba mi seguro médico y blablabla... así que tuve que buscar otra y decidí buscarla en el hospital donde lo tengo todo y si me hago pruebas éstas le llegan al médico enseguida. Así que tras mi primera cita con la doctora, me hice los análisis que me pidió y ayer fui a ver qué tal estaba todo y... 😅 tengo que hacerme tres análisis de sangre "especiales" y una resonancia magnética... aaaahhh!!! jajajaja en fin, lo de la resonancia ya me lo esperaba, porque las personas que tienen/tenemos hipotiroidismo (desconozco si también pasa con el hipertiroidismo) solemos tener un tumor en la glándula hipofisaria (he tenido que buscarlo lol), y la última que me hice fue en el 2019 (según recuerdo). ¿Tengo claustrofobia? No. ¿Es un coñazo? Sí, porque la prueba dura entre 30 y 60 minutos y como es en la cabeza, imaginaos el pedazo ruido que hace la máquina. ¿Lo peor? Que como no se puede llevar nada metálico, tengo que quitarme pendientes y collares y uff... el collar que llevo siempre conmigo significa mucho y quitármelo, para mi, es un sacrificio, pero en fin.

Los análisis... dios mío jajajaja todo sea por la salud, pero la primera prueba tengo es a que me hagan la curva de la prolactina (ese dato siempre me sale más alto, no se porqué) y eso significa que me van a poner una vía para sacarme sangre y tras 20 minutos otra vez... creo (y de verdad espero) que sacan sangre tres veces, ya hice esta prueba hace unos años y mira, no es agradable, es cansado, pero me llevaré el ebook a ver si me ayuda a distraerme. De hecho, le dije a mi sobrino que ese día no podríamos jugar porque estaría súper cansada (aparte de la pérdida de sangre, por el hecho de madrugar XD que no es que me cueste hacerlo, pero luego estoy KO durante el día).

Nota: La prolactina es la hormona que hace que las embarazadas produzcan leche, así que como no esto embarazada, ese dato es raro.

La segunda prueba es que tengo que ir en el tercer día de la menstruación a que me hagan otra vez análisis y por último, la tercera (y última) es que el día anterior tengo que tomarme una pastilla e ir al día siguiente a hacerme de nuevo análisis... 🙄 mi pobre brazo no va a dar para más este mes de agosto jajajajajaja ya es difícil encontrarme la vía y siempre me la ponen en el brazo izquierdo, imaginaos... pero bueno, simplemente quería desahogarme de todo lo que va a pasar estas semanas, que van a ser caóticas (no queráis ver cómo está la sección de citas en el portal del paciente 😂)

0 Comentarios

Publicar un comentario

@aradnex