Desahogo


Hoy traigo un post muy personal y puede que nadie más que yo lo lea, pero al menos me servirá para desahogarme de toda esta pesadilla que llevo arrastrando casi desde que tengo uso de razón. 

Voy a empezar como siempre empiezo cuando voy al médico: se me cae el pelo desde hace muchos años y creedme cuando os digo que no es fácil admitir algo así. Pues sí, llevo con caída del pelo desde hace mucho tiempo y he ido ya a no se cuántos médicos, he perdido la cuenta. La cuestión es que hace un par de años me decidí a probar a ir a otro médico tras una gran decepción, pero hace poco me di cuenta de que el tema no avanzaba y que estaba perdiendo tiempo y dinero, así que esta misma semana he ido a otro médico y según leí en foros de opiniones, es uno de los mejores dermatólogos especializados en caída del cabello que me enteré de que la especialidad es tricología, de toda Mallorca. 

El caso es que fui con mi madre, básicamente como mi apoyo moral en todo este proceso, y la verdad es que, a pesar de que la médica a la que había ido anteriormente no me dio grandes esperanzas, en cuanto me senté, éste médico me dijo claramente que iba a ser brutalmente honesto y de que debería haber ido antes, pero claro... ¿Cómo íbamos nosotros, simples mortales, a saber que los dermatólogos tienen su propia especialidad? A mi, sinceramente, sólo se me ocurrió este año porque si lo hubiera sabido antes o simplemente los médicos anteriores me hubieran dirigido hacia el camino correcto, todo este asunto se habría podido evitar. Pero en fin, no vale la pena lamentar algo que ya no tiene remedio.

¿Mi problema tiene solución? Probablemente sí, pero será un proceso largo y seguramente algo doloroso, ya que el lunes, cuando tuve la consulta, me puso unas 8 o 10 inyecciones en la cabeza y es doloroso y para que yo lo diga, cuando tengo el nivel de dolor bastante alto... Hasta él me dijo: ¿Lo prefieres rápido o lento? Yo claramente le dije: Rápido, por favor. ¿Lo bueno de todo esto? Que la médica anterior ya me había recetado la medicación correcta, así que ahora sigo con esa medicación, más inyecciones cada mes y medio o así y aunque sé de sobra que las voy a odiar, es algo que, si todo va bien, me van a ayudar a superar esta piedra en el camino (aunque esa piedra lleve demasiado tiempo ahí y tiene telarañas y gusanos debajo...).

En fin, este ha sido mi desahogo (o al menos un resumen de ello), además quería escribir al respecto sobre mi problema para así motivarme a mí misma con este tema, aparte de para escribir más en este blog, porque el pobre tiene telarañas... ¿Puede que me arrepienta de publicar esta entrada en un futuro? Puede, pero por ahora, hago público mi problema ya que, ¿por qué se nos señala a las mujeres por tener este tipo de problemas y a los hombres se los ve como algo normal? ¡Es totalmente sexista!

Nota: ¿Sabéis lo más gracioso? Que NUNCA me he teñido el pelo y sólo me lo he alisado una vez en toda mi vida y me arrepentí a los pocos días... ¿Es esto algún tipo de karma extraño?

4 Comentarios

  1. Hola ^^ me alegra leer que le hayas encontrado solución a tu problema luego de tanto tiempo. yo igual sufro de caída del cabello pero yo si me lo he pintado de básicamente cada color que existe y me solía planchar casi diario xD Muchísima suerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solución aún no es, habrá que ir viendo, pero yo siento que todo irá bien. ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Que extraño lo que planteas de tu problema? tu tiroides esta bien?
    me imagino que si, solo que se me hace extraño que se te caiga tanto. A lo mejor será la dieta?

    Me avisas que paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar que tengo un poco de hipotiroidismo pero ya estoy siendo medicada desde hace años y no tengo nódulos raros ni nada y estoy comiendo variado desde hace tiempo y no como en exceso, habrá que ir viendo cómo evoluciona. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

@aradnex